sábado, 10 de enero de 2009

Capitulo 4




Capitulo 4
“¿Sociable, ¿seguro?...”

La profesora nos asignó unos lugares delante de todos. Nos sentó juntos por suerte, y creo que por ahora el día estaba saliendo bien o eso parecía.
La profesora “misteriosa” (ya que jamás menciono su nombre) nos explicó bien como funcionaban las cosas en la escuela. Después de un rato sonó el timbre de recreo y todos salieron de salón menos yo y Luke.
¿Por qué no salí?, simple: ¿A dónde iba a ir?, ¿con quien iba a estar?. Prefería quedarme sola en el salón, que estar sola en una parte de la escuela y que todos me observaran y digan “¡Miren!, la rara de la escuela.” No, no. Yo preferí evitar humillaciones. ¿Pero Luke?.. se que él era nuevo, pero era muy sociable y seguro no tenía el mismo problema que yo.
No me animaba a preguntarle, pero no dejaba de observarme, así que para romper la incomodidad decidí preguntar.
-¿Por qué no saliste Luke?-
- No, es que… bueno, si me estás echando ¡me voy he!- dijo como enojado.
- Jajá, para nada. Te preguntaba por curiosidad, creí que ibas a salir, porque vos seguramente no te quedaste por la misma razón que yo, yo te veo sociable y seguro- le dije sonriendo.
- ¿Sociable?, ¿seguro?.. pff… no sabes cuanto te equivocas bonita.
¿Bonita?, ¿me había dicho bonita?, ¿a mi?.. Ay!, ¿estaba soñado?. Bueno, aunque seguramente habrá sido una expresión, el debe hablar así, no tengo porque ilusionarme, no, no.
-¿Entonces me equivoco?- le dije después de un rato de colgarme pensando.
- Já!, hasta que contestaste amiga. Pensé que te habías tildado, me asustaste- dijo riendo. –Si, la verdad es que no salí porque no tendría con quien estar y antes que quedarme solo y parecer un raro preferí quedarme, ¿y vos porque?-.
¿Lo que escuche era cierto?. El estaba sintiendo el mismo miedo que yo, no podíamos ser tan iguales, realmente era algo que jamás imaginé. ¿Había encontrado mi alma gemela?... creo que era muy pronto para saberlo.